Consistencia entre los canales para una experiencia de usuario útil

Home »  Design »  Consistencia entre los canales para una experiencia de usuario útil

On octubre 28, 2013, Posted by , In Design,Diseño web,Jakob Nielsen,Usabilidad,UX Design, With Comentarios desactivados

El diseñador de una interface de usuario en web, debe de tener claro que ya no sólo diseña para un soporte (por un lado diseño para la web, otro para el móvil, otro distinto para una newsletter) si no que su diseño debe de ser coherente en todos los dispositivos web posibles. Nos enfrentamos a un usuario que puede llegar a nosotros por cualquiera de los canales que en es momento le resulte más cómodo. Y nuestro diseño ha de ser coherente y consistente para todos y cada uno de ellos.

Los cuatro elementos de una experiencia multicanal útil

Consistencia: El usuario debe de poder cambiar de un dispositivo o canal a otro de manera sencilla e intuitiva, sin tener que volver a aprender el modo en el que puede resolver una tarea.

‘Sin costuras’: El comenzar una tarea en un dispositivo, para luego finalizarla en otro, no debe obligar al usuario a comenzarla de nuevo.  (Si ha guardado unos unos artículos en la cesta de la compra en el móvil, debe de poder ejecutar la compra en su portátil, sin repetir el proceso)

Disponibilidad: Un usuario ha de poder realizar la tarea deseada en el dispositivo que en ese momento tiene más a mano. Si se puede registrar en su ordenador personal, de la misma forma ha de poder hacerlo desde su dispositivo móvil, por ejemplo.

Contexto específico: Por otro lado, debemos poder beneficiarnos de las ventajas propias de cada dispositivo. (Una aplicación nos puede brindar por ejemplo de información del tiempo que voy a emplear en llegar a un restaurante, si consulto la web desde mi móvil, gracias al geoposicionamiento) 

Artículo completo de Janelle Estes en: nngroup.com

Comments are closed.